Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La edición 2016 del festival contará con unas 80 agrupaciones: Juan Carlos Guerrero

El metal industrial de Rammstein lidera cartel del Hell & Heaven

La lista se irá develando poco a poco, pero por cada artista internacional tendremos una banda nacional, afirmó el organizador

La cita, el 20 de julio en el autódromo Hermanos Rodríguez

Foto
El poder de Rammstein se sumará al caleidoscopio de los géneros del metal que ofrecerá la quinta edición del encuentro musicalFoto tomada de Internet
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2015, p. 8

Los alemanes del grupo Rammstein encabezan hasta ahora el cartel de la quinta edición del Corona Hell and Heaven Metal Fest 2016, que se realizará el 20 de julio en la curva 4 del autódromo Hermanos Rodríguez, informó el pasado viernes en conferencia de prensa Juan Carlos Guerrero, organizador.

En El Plaza Condesa se presentó un espectáculo de estética oscura, con muchachas de cuerpos esculturales con escotes prominentes y piernas torneadas envueltas en medias negras; personajes en zancos caminaron frente al escenario para ir abriendo el apetito de rock heavy, de mover la cabeza cual martinete para sacudir las neuronas dormidas por tanta música fresa y dulzona, terroncitos de azúcar, empalagoza. Claro, esa vestimenta tiene connotaciones sexuales hasta sado, pero todo está, para empezar, en la mente, que rueda adonde cada quien lo desee.

El entrevistado agregó que el H&H es en su tipo el más esperado e importante de América Latina y uno de los principales del mundo. “El cartel se irá develando poco a poco, cada mes, hasta que unos días antes de la fiesta se dé a conocer definitivamente. Aseguramos que va a estar prendido y va a satisfacer a todos.

La gente puede entrar a la dinámica vía redes sociales. En un mes daremos a conocer un gran contingente de bandas. En total serán unas 80 agrupaciones, algunas de primer nivel e importantes en el mundo y en su género. Hasta ahora podemos decir que todo será en un sólo día. La diferencia con el Slipnot Fest es mucha. Son diferentes formatos y nosotros ya tenemos algo muy definido. Lo de nosotros es ofrecer un caleidoscopio de los géneros del metal. Esto porque el metal tiene unos 40 años de haber explotado en el mundo y ya hay fusiones. Además, por cada artista internacional tendremos una banda nacional. La alianza con Ocesa ayuda a la logística y a la infraestructura. Hacemos equipo.

La tocadota tendrá atractivo híper, como hell stage, heaven stage, true metal stage, new blood stage, juegos mecánicos y extremos, zona gastronómica, luchas de artes marciales mixtas, souvenirs y mucha cerveza, cientos de miles de litros.

Espectáculo familiar

El H&H inició en 2010 en Guadalajara y ha ido creciendo. En 2014 citó a 75 mil personas, amantes del heavy, power, thrash, dath, black, industrial, gothic, grindcore, doom, stoner, y otros más, incluyendo fusiones locas.

Los precios serán los siguientes: primera fase: general 600 pesos, preferente 1400; segunda fase: general 750, preferente 1600; venta normal: general 880, preferente 1800; VIP, 2900.

Guerero aseguró que el H&H es tan grande que el festival es imán para público de Centroamérica, Europa y otras latitudes. Ya somos de los 10 festivales más importante del mundo. El rock es aún la música de los siempre jóvenes y el metal es el nuevo rock, el que recupera la fuerza, la energía con la que nació el rock. Tiene un sello contestatario.

Reconoció que las marcas de cerveza patrocinan fuertemente este tipo de festivales. También nos patrocinan marcas de instrumentos musicales, de comida y otros rubros. Esto quiere decir que hay otra visión de la industria, pues antes no había apoyos de nada. Pueden entrar personas de todas las edades y disfrutar del espectáculo, salvo en menores de 3 años, por su salud. El entretenimiento es familiar y acuden padres con sus hijos. Es más, llegan hasta abuelos. Esperamos que quien acuda salga con una experiencia de vida, que recuerden más adelante, con su gente, con sus iguales.