Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otorga amparo a familiares de fallecidos en el multihomicidio

Tribunal federal instruye a PGJDF resguardar datos del caso Narvarte
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2015, p. 40

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) fue obligada por la justicia federal a resguardar la información contenida en el expediente de investigación sobre el multihomicidio de la colonia Narvarte, ocurrido el pasado 31 de julio, donde perdieron la vida el fotorreportero Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y tres mujeres más.

La dependencia a cargo de Rodolfo Ríos fue notificada por el quinto tribunal colegiado en materia penal del primer circuito sobre la suspensión definitiva que otorgó luego de resolver el amparo promovido por la comisión de resguardo de la información contenida en la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07 D1.

De acuerdo con la notificación del recurso, interpuesto por familiares de los fallecidos, la PGJDF deberá proteger los datos personales de las víctimas, directas e indirectas, para que no se haga del dominio público la información contenida en la indagatoria relacionada con el caso Narvarte.

En septiembre pasado, el juzgado noveno de distrito de amparo en materia penal del DF admitió el recurso solicitado por familiares de Rubén Espinosa Becerril por las filtraciones del caso.

Luego de casi tres meses de esa determinación judicial, ayer se ordenó a la PGJDF el resguardo definitivo de los datos del homicidio múltiple.