Estados
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se acumula en canchas desde octubre; 500 alumnos podrían enfermar

Exigen a edil de Unión Hidalgo apoyar con la recolección de basura en tres escuelas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2015, p. 32

Unión Hidalgo, Oax.

Desde hace más de un mes las canchas del edificio sede de tres escuelas están saturadas de basura, pues el camión recolector está descompuesto, acusaron directores y padres de alumnos, quienes exigieron al alcalde José López de la Cruz retirar los residuos sólidos ante el riesgo de que 500 estudiantes se enfermen cuando practican deportes.

Roque Matus Alonso, Anacleto Marín Carrasco y Elba Carrasco Cruz, directores de las primarias Benito Juárez, 27 de Septiembre y Jaime Torres Bodet, respectivamente, señalaron que la lluvia que cayó hace una semana originó un brote de mosquitos, por lo que temen que los niños contraigan dengue o chikungunya.

Puntualizaron que solicitaron por escrito al municipio recoger los residuos como cuando inició la administración del munícipe. Han pasado cuatro semanas y los desechos se acumulan, expresaron.

Anunciaron que se reunieron con los padres de familia, quienes pidieron que la basura sea recolectada, pues se ha convertido en un foco de infección.

Los padres están dispuestos a marchar y hacer presión para que el alcalde y los trabajadores municipales cumplan con su responsabilidad; queremos agotar el diálogo, pero al parecer a ellos poco les interesa, lamentaron.

El secretario municipal de Unión Hidalgo, Sergio López, dijo que fata una refacción del camión recolector de desechos por lo que les pedimos comprensión.