Capital
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supervisa Mancera la obra, que requirió más de un año de labores

Modernizan la estación Revolución del Metro con costo de $74 millones
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2015, p. 34

Con una inversión cercana a 74 millones de pesos, provenientes del fideicomiso que administra los recursos del ajuste a la tarifa del Metro, el jueves finalizaron los trabajos de modernización de la estación Revolución de la línea 2, dirección Tasqueña a Cuatro Caminos y viceversa, los cuales comenzaron en mayo de 2014.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó el jueves pasado por la noche las obras realizadas en el lado sur dirección Tasqueña, acompañado por el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, y del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño.

Esta línea tiene una antigüedad de 45 años y traslada a diario a 2.9 millones de usuarios.

Los trabajos de remodelación arrancaron en mayo de 2014 del lado norte, dirección Cuatro Caminos, por lo que permaneció cerrada hasta el 28 de enero de este año, y un día después se suspendió el servicio hacia la terminal de Tasqueña.

Como parte del proceso de modernización de esta estación se modificaron las entradas, se puso en funcionamiento un elevador, se cambió el piso y cableado, se sustituyó el sistema de iluminación a lámparas LED para un menor consumo de energía y se colocaron mamparas de lámina porcelanizada en los muros. Asimismo, se sustituyó el sistema de sonido, megafonía y se reforzó la videovigilancia con la instalación de cámaras adicionales.

Esta es la primera estación en la que se instala una pantalla táctil para orientar a los usuario sobre las rutas que puede seguir para llegar a su destino, además de los señalamientos en escritura braille para el apoyo a personas con discapacidad visual.