Capital
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cada una recibe entre $20 mil y $100 mil, detalla titular de Sederec

El GDF destina 2.9 millones a apoyar proyectos de 235 mujeres indígenas
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2015, p. 34

En apoyo de 235 mujeres indígenas y de pueblos originarios, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) destinó un presupuesto de 2.9 millones de pesos para desarrollar algunos de los 47 proyectos presentados; cada una de las beneficiarias recibió de 20 mil a 100 mil pesos.

Muchas se esfuerzan, luchan día a día por sacar adelante a sus hijos e hijas, a sus padres y andan en busca de una oportunidad para emprender un negocio; sin embargo, tienen problemas para acceder a un crédito, lo que a veces las desanima, explicó la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En el marco de la entrega de recursos a beneficiarias del programa Mujer indígena y pueblos originarios, realizada en la sala Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa, explicó que este dinero les permitirá comenzar algún negocio o adquirir equipamiento para éste.

Rodríguez Velázquez remarcó que para la administración que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa no hay mejor política social que aquella que genera empleos estables y bien remunerados, por ello apoyamos sus iniciativas con recursos.

Detalló que el apoyo a las mujeres indígenas no se limita a la entrega de dinero, sino que también se les capacita en materia de administración, crédito, estrategias de mercado y desarrollo humano, entre otros temas.

De diciembre de 2012 a la fecha se han invertido 8.6 millones de pesos para apoyar a 120 proyectos productivos, en beneficio directo de 600 mujeres indígenas y de pueblos originarios, así como de sus familias.