Política
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta Solalinde presencia de efectivos

Recurso de abogados de la sección 22 por militarización
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2015, p. 20

El equipo jurídico de la sección 22 de la CNTE promovió una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca por la militarización de la evaluación docente y los métodos de notificación utilizados, a los que consideraron acoso laboral implementado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Por la tarde arribaron al aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán –en la zona conurbada a la capital– alrededor de 400 elementos de la Policía Federal.

Mientras, Alejandro Solalinde, sacerdote y activista por los derechos de los migrantes, lamentó la llegada de más de 10 mil de esos elementos a la capital oaxaqueña como parte del operativo para la evaluación docente del próximo 28 de noviembre, ya que, dijo, eso demuestra que el gobierno federal pretende imponer la reforma educativa por la fuerza.

En tanto, en Pachuca, maestros de Hidalgo inconformes con la evaluación educativa pintaron con su sangre la palabra justicia en la fachada de la sede de la Secretaría de Educación Pública de esa entidad, por considerar que se les pretende someter a una evaluación punitiva.