Política
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concluyeron las sesiones de la primera y segunda salas que integraban

Despiden entre aplausos a los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza

Este día asistirán a la última reunión en el pleno y el próximo lunes será la ceremonia final

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2015, p. 6

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Olga Sánchez Cordero y Juan N. Silva Meza fueron despedidos ayer con aplausos al concluir las sesiones de la primera y segunda salas, respectivamente, ya que fue su última participación como integrantes de las mismas, antes de dejar el cargo el próximo 30 de noviembre.

Los presidentes de las salas, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Gelacio Pérez Dayán, destacaron la trayectoria de los togados, quienes son los últimos ministros que quedan de la primera integración de la SCJN como resultado de la reforma constitucional de 1994.

Gutiérrez Ortiz Mena recordó que la ministra Sánchez Cordero ha sido una voz en favor de las mujeres en la Corte por casi 21 años; ha sido gran defensora de los derechos humanos y se le va a extrañar, y convocó a la sesión del próximo miércoles a los otros cuatro integrantes de la primera sala.

Emocionada, la ministra escuchó las palabras de su compañero, pero ya no hizo uso de la palabra.

En la segunda sala, Pérez Dayán, quien lo mismo que Silva Meza es ministro de carrera judicial, fue más emotivo.

Te vamos a extrañar, muchas gracias por estar con nosotros y muchas felicidades por culminar tan brillantemente como lo has hecho, dijo.

Conmovido, Silva Meza agradeció las palabras de su compañero y la oportunidad de integrarse a la segunda sala, después de que dejó el cargo de presidente de la Corte en enero pasado.

No hay nada como trabajar con armonía, solidaridad, con comprensión, en estas arduas tareas de resolver la vida de las personas o regular el orden o la actividad del Estado mexicano, indicó.

Hoy, Sánchez Cordero y Silva Meza asistirán a su última sesión ordinaria del pleno de ministros, y el próximo lunes se llevará cabo la despedida en una junta especial del máximo tribunal.