Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El francés Gignac abre el marcador con gol espectacular

Tigres da el primer zarpazo y derrota de local 2-1 a Jaguares
Foto
Andre-Pierre Gignac fue el delantero de los regiomontanos más peligroso para la zaga chiapanecaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2015, p. a51

Monterrey, NL.

Un gol digno de enmarcarse, anotado por el francés Andre-Pierre Gignac, estuvo a punto de quedar sólo como una anécdota, pero Tigres reaccionó casi al final y venció a Jaguares por dos anotaciones a una en el duelo de ida de los cuartos de final.

En el Estadio Universitario, Tigres mantuvo arrinconados a los de Chiapas, pero un descuido al minuto 65 le dio el empate momentáneo al conjunto de la selva, de Ricardo La Volpe, que durante casi todo el encuentro se mantuvo agazapado para contener a los de Monterrey y a la espera de un contragolpe que nunca llegó.

Con este duelo, Tigres dio el primer zarpazo y ahora buscará redondear la serie en su visita al estadio Víctor Manuel Reyna.

Desde el principio, Tigres fue quien propuso y mostró los colmillos puntiagudos. Gignac ya advertía que la oportunidad que le dejaran la iba a convertir a su estilo. Y lo hizo de una manera que arrancó suspiros entre sus aficionados y seguramente también entre aquellos que gustan de goles memorables, ya que prendió una pelota en el área con una media tijera que merecía un aplauso prolongado y de pie.

La Volpe miró con el rostro inexpresivo, como tallado en madera, como si advirtiera que lo que se venía era una catástrofe. Y estuvo a punto de ocurrir en una ocasión con Javier Aquino, pero Mustafá alcanzó a quitarle la pelota. Y otra vez Gignac, que estuvo a punto de anotar otro tanto coreográfico, pero que el arquero alcanzó a rechazar.

En el segundo tiempo Gignac buscó otras oportunidades, a veces a punto de conseguir nuevas gemas de futbol, pero ya no corrió con suerte ni con precisión.

Cuando parecía que nada podía impedir que los universitarios lograran un nuevo gol, cometieron un error burdo.

En un mal despeje de la defensa y luego de una serie de intentos, cuando la pelota estaba por salir de la cancha por un manotazo del portero, llegó el gol de Jaguares con Juan Insaurralde al minuto 66.

El tiempo se agotaba y Tigres por fin consiguió la ventaja con un tanto de Damián Álvarez, quien bombeó una pelota para colocarla en el ángulo y cerrar el marcador 2 a 1 al minuto 84.

Un gol no significa nada, afirmó Egidio Arévalo de Tigres. Tuvimos muchas oportunidades, pero no pudimos concretar, así que de nada valen. No hay más opción en la vuelta que ganar, agregó.

Mientra tanto, en las semifinales de la liga de ascenso, Mineros de Zacatecas y FC Juárez empataron 1-1 en el partido de ida.