Capital
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En días recientes han fallecido tres y otros tres resultaron heridos

Ciclista muere arrollado en avenida Ticomán
Foto
Un hombre de la tercera edad perdió la vida tras ser atropellado este miércoles por un camión de transporte público en Insurgentes Norte y TicománFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2015, p. 45

En poco más de una semana, tres ciclistas han muerto atropellados por unidades del transporte público y un tráiler, y al menos tres más han resultado lesionados por percances con autos particulares.

Ayer por la mañana, un hombre de alrededor de 60 años fue atropellado por un camión que circulaba sobre la avenida Ticomán, casi al cruce con Insurgentes, en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los testigos, el chofer de la unidad de la ruta 18 se acercó al primer carril de la vialidad para subir pasaje. En ese momento derribó al ciclista, quien perdió la vida.

Tras los gritos de los pasajeros y paseantes, el conductor de la unidad de transporte público se detuvo a ver lo que había ocurrido. El hombre fue detenido y trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El 17 de noviembre pasado, Montserrat Paredes Alva, de 21 años, fue atropellada sobre la Paseo de la Reforma y andador Colonia, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, cuando circulaba sobre el carril confinado.

De acuerdo con la investigación, el chofer de una unidad de transporte público invadió el carril de ciclistas para rebasar a otra unidad y mató a la joven.

El 19 de noviembre, un ciclista de 60 años que circulaba por la lateral de Periférico Oriente, en la colonia Agrícola Oriental, fue arrollado y muerto por un tráiler.