Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siete mil policías federales vigilarán el examen en Oaxaca: Cué

La evaluación docente no fue exitosa en Michoacán, señala Juan José Ortega
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2015, p. 4

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega, sostuvo que el gobierno ‘‘miente al asegurar que la evaluación fue un éxito, pues sólo 35 por ciento de los maestros de la entidad se presentó al examen. ‘‘¿Cuántos policías traerán cuando nos examinen a todos, si en esta ocasión fueron más de 5 mil uniformados para mil 600 profesores?’’, dijo.

Según Ortega, el proceso fue ‘‘un fracaso e incluso el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, admitió que hubo tropiezos en Michoacán. Además, dijo tener un documento notariado que constata que la evaluación fue aplicada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), no por la SEP, lo que quita legitimidad al examen.

Mientras, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que todo está listo para la evaluación a realizarse el próximo 28 de noviembre en el complejo conocido como Ciudad Administrativa. Indicó que más de 7 mil agentes de la Policía Federal, así como elementos de la policía estatal, resguardarán las actividades.

Destacó que el operativo será disuasivo, pero si grupos pretenden realizar actos vandálicos los cuerpos de seguridad actuarán. Además, pidió a la dirigencia de la sección 22 de la CNTE que actúe ‘‘con mucho respeto, sobre todo con inteligencia para no lastimar el derecho de los trabajadores a cumplir con la ley.