Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amieva: no habrá recorte al gasto social
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2015, p. 38

Pese a la disminución de 3 mil millones de pesos en las participaciones federales para el próximo año, el presupuesto para los programas sociales de la ciudad de México no va a disminuir, reiteró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, José Ramón Amieva.

No sé qué se va a recortar, pero los programas de desarrollo social siguen, manifestó al encabezar la entrega de paquetes del programa Aliméntate a personas en situación de vulnerabilidad en la explanada de la delegación Iztacalco.

El funcionario resaltó la importancia de garantizar que todos los capitalinos puedan tener acceso a la alimentación, de allí que no sólo se realizan acciones como la entrega de apoyos para alimentación, sino que se trabaja para que haya más comedores públicos, porque ¿no primero hay que comer para poder trabajar, estudiar, para hacerlo todo?

Amieva subrayó que la política social del gobierno de la ciudad no es un regalo, no es prebenda; es algo que hacemos con mucho cariño porque nos pagan por ello, somos sus servidores. Lo que ustedes están recibiendo es parte de sus impuestos y sus impuestos se les tienen que devolver.

En ese acto también se entregaron sillas de ruedas, andaderas, bastones y aparatos auditivos para personas con discapacidad, y se informó que este miércoles, en el Museo de la Ciudad de México, se llevará a cabo una feria del empleo en la que se ofrecerán 300 plazas de trabajo para ese sector de la población.