Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cervecera pidió amparo contra la FMF

Niega juez suspender reglamento de Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2015, p. a15

El juez federal Enrique González Meyenberg negó una suspensión definitiva a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, dentro del juicio de amparo iniciado por la empresa, que pidió al Poder Judicial Federal (PJF) revisar si el reglamento de la Copa Mx, expedido por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), viola derechos de la compañía, fundada en 1890 por el empresario neoleonés Isaac Garza Garza.

González Meyenberg, titular del juzgado sexto de distrito en materia civil, admitió la petición de amparo de la cervecera, pues consideró que los actos de la FMF pueden ser equiparados a los de una autoridad.

Sin embargo, el reglamento impugnado seguirá aplicándose por el momento, debido a que el juzgador negó a Cuautémoc Moctezuma la suspensión (petición que se tramita dentro de la demanda de amparo), informaron fuentes del PJF.

La empresa quejosa promovió la petición de amparo tras considerar que el reglamento fue adoptado para su patrocinio exclusivo por la cerveza Corona, propiedad de Grupo Modelo.

Abogados de la cervecería Cuauhtémoc, que pidieron no mencionar su nombre, explicaron a La Jornada que si al terminar el juicio de garantías el juez González declara inconstitucional algún aspecto del reglamento, los directivos de la FMF tendrán que acatar el amparo; de lo contrario se expondrían a ser destituidos y consignados penalmente por la Suprema Corte de Justicia, como si fueran servidores públicos.

El capítulo impugnado es el que norma la publicidad durante los partidos de futbol.