Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al igual que el Veracruz, contamos con gente de calidad, advirtió

Pumas no se intimida por las mañas de Reinoso: Castro

Sería frustrante que nos eliminaran a las primeras de cambio, indicó

Foto
El goleador Julio César Furch tiene contrato por dos años y medio más, aclaró Oliver Aranda, director deportivo de los Tiburones RojosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2015, p. a15

Ni las mañas del Veracruz o la experiencia de su técnico, Carlos Reinoso, intimidan a los Pumas en la serie de cuartos de final del torneo Apertura 2015, aseguró Alejandro Castro, mediocampista auriazul.

Tratarán de sacar provecho del colmillo de su entrenador, pero nosotros también tenemos gente de mucha experiencia; ya nos conocemos todos, ellos saben cómo jugamos y nosotros cómo lo hacen ellos, no habrá tanta diferencia en eso, indicó este lunes en conferencia de prensa tras la práctica realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Este jueves, a las 19 horas, se disputará el duelo de ida en el estadio Luis Pirata Fuente, mientras la vuelta se llevará a cabo el domingo 29, al mediodía, en el Olímpico Universitario.

En la casa de los Tiburones Rojos varios equipos se han quejado de artimañas en su contra, como quitar el aire acondicionado en el vestidor del visitante, para mermar su funcionamiento.

Al respecto, Castro manifestó: Hay que estar preparados para todo. Vamos a enfocarnos en hacer lo nuestro en la cancha, dejar esas cosas de lado; los directivos se encargarán de vigilar eso.

El seleccionado nacional agregó que a pesar de ser favorito en la liguilla, el conjunto universitario deberá ir paso a paso para evitar salir en la primera ronda.

Por su parte, Antonio Sancho, presidente deportivo auriazul, comentó que no temen a la maldición del puntero general, porque también el superlíder ha sido campeón varias veces.

Al salir de la junta en el edificio de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que convocó a las directivas de los ocho equipos instalados en la liguilla, Sancho apuntó que ha habido campeones de todas las posiciones en el futbol mexicano.

Los logros del torneo, como terminar en primer lugar y la obtención del boleto a la Copa Libertadores, es pasado y en los cuartos de final buscaremos avanzar a semifinales en dos partidos contra un rival complicado, que lleva dos liguillas seguidas y está bien dirigido.

Por su parte, Oliver Aranda, director deportivo del Veracruz, declaró que la gente está con gran expectativa; hemos hecho buena temporada, volvimos a clasificar y cerramos con un triunfo.

Refirió que en la reunión no se habló de la seguridad en los partidos, pero siempre se pide que se extremen medidas. De entrada no hay intercambio de boletos entre porras ni nada por el estilo, pero sí se dijo que hay que tener los cuidados necesarios.

Respecto de rumores de que Julio Furch será traspasado, expresó: Él está muy contento con nosotros; tiene contrato por dos años y medio más.