Política
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente del PRD considera que la iniciativa es muy parcial

Reforma electoral de Beltrones lleva dedicatoria personal, indica Basave
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2015, p. 7

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, se manifestó en contra de la reforma en materia electoral que impulsa el Revolucionario Institucional (PRI), ya que –dijo– lleva dedicatoria personal.

La iniciativa de Manlio (Fabio Beltrones) es muy parcial; en todo caso, indicó, hay que entrar a fondo para subsanar esas lagunas de la ley, que aprovecharon el PRI y el Partido Verde Ecologista de México en la pasada contienda electoral, para hacer trapacería y media.

En entrevista colectiva, luego de la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Basave insistió en que hay varios aspectos de la legislación electoral que se deben revisar, pero no para frenar a una persona y porque le convenga solamente a un partido político.

En favor de regular tiempos

En contraparte, el dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, consideró que sí se debe normar el uso de los tiempos en radio y televisión, porque Andrés Manuel López Obrador ha caído en la ilegalidad de acaparar los tiempos oficiales que corresponden a Morena para su propaganda personal.

Sostuvo que no hay que caer en el exceso de que los presidentes partidistas no puedan hablar, pero tampoco en la ilegalidad en que está cayendo Andrés Manuel de utilizar todos los tiempos de su partido.

Por otra parte, Basave no quiso opinar sobre el nombramiento de López Obrador como presidente de Morena el pasado 20 de noviembre. Es una decisión interna de ese partido que yo respeto.