Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El chiapaneco, de 24 años, ingresaba a las casas de víctimas y además sustraía pertenencias

Detienen a violador serial en QR; enfrenta cinco denuncias
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2015, p. 33

Cancún, QR.

El procurador de Justicia de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, anunció la detención del chiapaneco Gilberto Peñate López, presunto violador serial que enfrenta cinco denuncias por ese delito y quien está plenamente identificado por las víctimas.

Explicó que en los últimos tres meses varias mujeres del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso denunciaron que el detenido de 24 años entraba a los domicilios con un cuchillo, y las amenazaba de muerte si no accedían a tener relaciones sexuales; luego huía con dinero y pertenencias de las víctimas.

Álvarez Escalera subrayó que se aplicaron varios operativos entre las 5 y las 9 horas para dar con el presunto responsable, horario en el cual le gustaba cometer los abusos. Finalmente se logró su captura el viernes pasado cuando quiso introducirse a una casa.

Peñate López es originario de Salto de Agua, Chiapas, de oficio peluquero y residente del citado fraccionamiento. Admitió haber perpetrado las agresiones sexuales y explicó que lo hacía cuando salía de su vivienda rumbo a su trabajo.

Precisó que al caminar por las calles seleccionaba a sus víctimas cuando entraban a sus domicilios o dejaban la puerta abierta.

Peñate López está relacionado con las averiguaciones previas 4050/2015 del 16 de septiembre pasado; 486/2015 del 13 de octubre; 502/2015 del 24 de octubre; 510/2015 del 28 de octubre, y 542/2015 del 16 de noviembre, todas ellas por el delito de violación.

El procurador añadió que las víctimas identificaron a Peñate López por las cicatrices en su cuerpo, además de que en mayo pasado fue detenido en la colonia Tomás Aznar de la capital de Campeche, acusado de robar un celular y sustraer mil 500 pesos de un domicilio.