Política
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chihuahua, cuatro homicidios; dos en Aguascalientes

Asesinan a 6 personas en la zona metropolitana de Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2015, p. 21

Al menos seis personas fueron asesinadas durante la noche del jueves y madrugada del viernes en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, tres de ellas en un ataque en el que cinco hombres armados dispararon contra comensales de un restaurante de la colonia Arcos Vallarta de la capital jalisciense.

En la agresión cometida cerca de las 22 horas del jueves en el establecimiento ubicado en Calderón de la Barca y López Cotilla los agresores ingresaron al lugar y dispararon contra los ocupantes de una mesa para después escapar sin ser detenidos. Tres fallecieron y uno más resultó herido.

La fiscalía estatal informó que los fallecidos fueron identificados como Daniel Ruan Segoviano, Manuel Alejandro Ramírez y una persona que se encuentra en calidad de desconocida, mientras Juan José Ángel Coronado se encuentra delicado. En el lugar se hallaron 29 casquillos calibre 9 milímetros.

Otra agresión ocurrió en Tlaquepaque, donde dos personas fueron baleadas mientras circulaban en un vehículo compacto, el cual fue atacado desde otro auto. Una murió y la otra quedó herida. También se reportó el asesinato de un mototaxista en Tlaquepaque y de otro hombre en Zapopan.

En Chihuahua, cuatro personas fueron asesinadas. De éstas, una fue ultimada la madrugada del viernes por hombres armados en el bar California, ubicado al sur de la capital; en Delicias fueron localizados los restos de una persona, y en Ciudad Juárez fueron asesinadas dos personas, informó la fiscalía estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes informó que los cuerpos de dos sujetos hasta ahora no identificados fueron encontrados en el ejido Morelos, ubicado en el municipio de Rincón de Romos, a 50 kilómetros de la capital. Las víctimas presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia.

Finalmente, personal de la Procuraduría General de la República localizó 67 kilos de mariguana en una empresa de paquetería situada en calzada Gobernador y Luis Curiel de la colonia Álamo en Guadalajara, Jalisco. La droga se encontraba en ocho cajas de cartón y tenía como destino Monterrey, Nuevo León.