Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas es todo para mí y deseo terminar ahí mi carrera, señala el capitán auriazul

Jugaré el clásico con la misma pasión que un canterano: Verón

Reaparecerá en el duelo contra el América tras cuatro semanas inactivo por lesión

Somos favoritos, pero lo principal es llegar bien a la liguilla

Las Águilas, por algo más que los tres puntos

Foto
Darío Verón dijo que Pumas es una institución grande que debe luchar por campeonatosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2015, p. a13

Darío Verón, capitán de Pumas, aseguró ayer que aunque ya ha jugado varios clásicos contra el América, aún los vive con la misma pasión que un canterano, pues indicó que la rivalidad con las Águilas se adquiere desde las fuerzas básicas.

Aquí hice mi carrera. Llegué a los 23 años y siento que este es un partido aparte. Siempre trataré de hacer lo mejor por el equipo y ayudar en la cancha a mis compañeros, declaró en conferencia de prensa en el estadio de CU.

Tras 12 años con el conjunto universitario, el paraguayo dijo que no recuerda si recibió alguna oferta para fichar con el club de Coapa, aunque sí que tuvo de otros equipos, las cuales no aceptó pues prefirió seguir con los auriazules.

“Seguramente sí –América preguntó por él–, pero nunca quise salir porque Pumas es todo para mí. Por dinero no me cambio, estoy feliz acá y aquí quiero terminar mi carrera. Con este equipo gané muchas cosas importantes y deseo seguir haciéndolo”, precisó.

Sobre el duelo, en el que reaparecerá tras cuatro semanas fuera por una lesión en el muslo izquierdo, reconoció que el cuadro auriazul es favorito, aunque lo principal será llegar bien a la liguilla.

Pumas es una institución grande que tiene que luchar por campeonatos. El equipo está bien, mañana (hoy) es la última fecha y después viene la fase final, que es lo más importante, señaló.

En tanto, el América, cuarto en la tabla general, además de jugarse algo más que el orgullo y los tres puntos en este duelo, llegará con la incertidumbre sobre la continuidad de algunos de sus jugadores estrella como Rubens Sambueza, Darío Benedetto y Oribe Peralta.

En varios medios de comunicación se especuló que el argentino Sambueza podría enrolarse con Moterrey o Xolos. Este último será comandado la próxima campaña por su ex entrenador, Miguel Herrera.

Mientras que el actual técnico de los Rayados, Antonio Mohamed, también lo dirigió en su paso por el América, por lo que no sería raro que ambos entrenadores lo deseen en sus respectivos equipos.