Capital
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretenden desmantelar el proyecto, acusa

Sutiems negociaría alza de 3.5% y levantar huelga
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2015, p. 36

La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems) indicó estar dispuesta a negociar 3.5 por ciento de incremento salarial ofrecido por las autoridades para levantar la huelga que mantiene desde hace tres días.

Acompañado del diputado por Morena Alfonso Suárez del Real, el líder sindical Juan Antonio Díaz Barrientos indicó que se haría la valoración y se pondría a consideración en asamblea.

Apuntó que fueron convocados ayer en la tarde por la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero hasta ahora no ha habido ningún diálogo previo con las autoridades del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) ni con la secretaria de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Alejandra Barrales.

Luz Arely Carrillo, secretaria de actas y acuerdos, consideró que la negativa de las autoridades a aumentar el salario de los trabajadores pareciera tener como fin desmantelar este proyecto educativo, en lugar de fortalecerlo.

Indicó que antes de promover nuevas modalidades de bachillerato, como se ha hecho en días recientes, se deberían garantizar condiciones y salarios dignos, para que los jóvenes estudien y los profesores hagan su labor.

Suárez del Real llamó al jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a demostrar en casa la defensa de los trabajadores que pregona en otras partes.

Destacó que el respaldo de Morena a los trabajadores del Sutiems obedece a una petición de la comunidad estudiantil, tras señalar que a últimas fechas se ha tratado de descalificar el apoyo a cualquier acción popular o social con el dicho de que se busca partidizar o polítizar algún movimiento.