Capital
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden quitar pago de luz a delegaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2015, p. 34

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) apoyo para quitar a las demarcaciones la carga que representa el pago del suministro de energía eléctrica, como ocurre en los municipios de los estados, mediante el cobro de un derecho por alumbrado público a los domicilios y establecimientos o exigiendo, junto con el gobierno de la ciudad, tarifas más justas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al reunirse con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el delegado refirió que este año se facturaron a la CFE 420 millones de pesos, que representan 50 por ciento del presupuesto delegacional correspondiente al capítulo de materiales y suministros.

Lobo Román cuestionó también la cantidad de recursos que se destinan al rubro de administración de justicia, pues si bien dijo que está en marcha el nuevo modelo de justicia penal, no puede ser que el dinero de los capitalinos lo mandemos a fondos de retiro. Recordó que el Tribunal Superior de Justicia se da el lujo de invertir dichos recursos en sociedades financieras y perderlos, mientras las delegaciones enfrentan rezagos en infraestructura y servicios.

Tras la comparecencia del delegado de Gustavo A. Madero, el diputado federal de Morena Emiliano Álvarez acusó a Lobo de emprender una campaña contra los delegados de su partido.