Capital
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revisa con el secretario de Finanzas el proyecto de paquete económico para 2016

Solicita Mancera a órganos descentralizados y autónomos mantener presupuesto austero

Descarta aumentos a pagos de servicios y derechos; sólo habrá ajuste inflacionario, señala

 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2015, p. 34

El presupuesto del Gobierno del Distrito Federal para el ejercicio de 2016 será austero, adelantó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por lo que pidió a los responsables de los órganos autónomos y descentralizados de la ciudad de México seguir ese criterio.

“Creo que todos tenemos que ajustarnos el cinturón. El recorte de talla, de large a medium, es para todos”, afirmó.

Comentó que está revisando con el secretario de Finanzas, Édgar Abraham Amador Zamora, el proyecto de paquete económico que por ley debe entregar a más tardar el 30 de noviembre a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para su aprobación.

Obviamente tendremos que hacer un reforzamiento en varias áreas. Hay cosas estratégicas que no puede dejar de realizar la ciudad, como su infraestructura, equipamiento, parte de las tareas de cultura que tenemos comprometidas y todo lo de movilidad, detalló.

Mancera Espinosa ratificó que no habrá aumentos en el pago de servicios y derechos, sólo un ajuste inflacionario, y rechazó que se vayan a crear nuevos impuestos o que los usuarios del Metro que provienen del estado de México vayan a pagar más por el boleto. Esas malas lenguas, pues no sé de dónde salen, pero nosotros hicimos un compromiso, solamente vamos a tener el referente inflacionario, apuntó.

Reunión con el Banco Mundial

Por la noche, el Gobierno del Distrito Federal informó que con el fin de acordar apoyos del Banco Mundial para mejorar la infraestructura hidráulica, el mandatario capitalino se reunió con funcionarios de este organismo.

Mediante un comunicado, el gobierno capitalino señaló que hay interés por respaldar los proyectos en materia de rescate de agua y eliminación de fugas, telemetría y control remoto de instalaciones y potabilización del agua.

“Estas acciones permitirían invertir 6 mil litros de agua –que se pierden en fugas– para alcanzar zonas que actualmente no tienen cobertura, lo que incrementará significativamente la presión con la que se distribuye el líquido y ampliará los horarios de servicio”, explicó.