Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por qué no cambiar playera con americanistas; somos compañeros

El poderío hay que demostrarlo en la cancha, dice Javier Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. a14

Javier Cortés, mediocampista de Pumas, señaló que más allá de las declaraciones polémicas que puedan surgir en torno al próximo clásico ante el América, ambos equipos deberán demostrar su poderío en el terreno de juego.

Los comentarios de fuera salen sobrando, lo que tenemos que hacer este sábado en el Azteca es concentrarnos en jugar futbol y nada más. Lo que digan no nos preocupa, nos interesa tener un buen funcionamiento para estar bien a la liguilla, señaló ayer en conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario, adonde llegó con más de una hora de retraso.

Afirmó que la rivalidad entre ambos clubes sólo se vive en la cancha, pues comentó que tiene algunos amigos americanistas: “Somos compañeros de profesión, algunos me tocaron en el Tri, pero en el juego dejamos eso de lado y hacemos nuestro papel, que es defender nuestro escudo y colores”.

Foto
Nos interesa un buen funcionamiento para llegar bien a la liguilla, dijo el mediocampista felinoFoto Jam media

Cortés reveló que incluso ha intercambiado playeras con algunos ex integrantes del conjunto de Coapa, como Diego Reyes y Raúl Jiménez, por lo que no le molestaría hacerlo una vez más este fin de semana.

“Si un compañero se me acerca o yo voy con él para intercambiar una camiseta, independientemente del equipo en que esté, si nos llevamos bien, no me incomoda. yo no digo: ‘ay, yo no voy a traer una playera del América’. Si es un gran colega y llevamos una buena relación, la cambiaría”, agregó.

Sin embargo, reconoció que con las Águilas se siente una rivalidad distinta en comparación con otros equipos de la liga, por lo que cuando se enfrentan, ambos buscan ganar a toda costa.

Por otro lado, informó que es probable que reaparezca el capitán Darío Verón, luego de varias semanas inactivo por la lesión.