Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 2 mil 500 policías en el Real Madrid-Barça
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. a14

Barcelona.

Más de 2 mil 500 elementos de seguridad, entre policías y personal de servicios de emergencia, custodiarán el clásico español entre Real Madrid y Barcelona, que se disputará este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

Las medidas serán las habituales en un partido de riesgo, pero reforzadas con acciones adicionales en atención al momento extraordinario que vivimos, declaró ayer la delegada del gobierno, Concepción Dancausa.

Habrá mil 200 policías nacionales, mil 195 vigilantes privados del club, 122 agentes municipales, así como personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos. Además, adentro del inmueble habrá más de 500 cámaras de videovigilancia, explicó la funcionaria tras una reunión en la que representantes de los dos clubes, la policía, el gobierno y el ayuntamiento de Madrid afinaron el operativo.

Pidió a los aficionados acudir con tiempo al estadio, que abrirá dos horas antes del partido, debido a que los controles en las entradas serán más exhaustivos de lo habitual.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo que hasta el momento no hay ninguna amenaza específica en relación con este cotejo.

Por otro lado, Andrés Iniesta, mediocampista del Barcelona, aseguró que las percepciones de Lionel Messi son buenas para poder jugar este sábado ante los merengues. Dijo que es un futbolista fundamental para los intereses del equipo.