Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la Premier cantarán La Marsellesa; en la Mx, un minuto de silencio

Rusia garantiza el más alto nivel de seguridad para el Mundial 2018

Confunden a futbolista belga con uno de los atacantes de París

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. a14

Zurich.

Tras los atentados ocurridos del pasado 13 de noviembre en París, que dejaron más de 100 muertos, autoridades rusas garantizaron una amplia protección para el Mundial de 2018.

Nuestras fuerzas velarán por el más alto nivel de seguridad posible, afirmó ayer el director general del comité de organización de Rusia 2018, Alexey Sorokin.

El riesgo de atentados sobre suelo ruso se tomó en cuenta desde el principio, antes de los recientes ataques en Francia, afirmó el directivo durante una conferencia de prensa dedicada a la credibilidad de grandes encuentros deportivos, realizada en la sede de la FIFA.

En México, la Liga Mx anunció que en todos los partidos de la jornada 17 del torneo Apertura 2015, que se disputarán este fin de semana, se llevará a cabo un protocolo especial en solidaridad con las familias de las víctimas de los atentados en París.

La bandera francesa aparecerá al inicio de cada encuentro, mientras los 22 jugadores se reunirán en el centro de la cancha y se guardará un minuto de silencio antes del silbatazo inicial.

En la Liga Premier, el himno de Francia sonará antes de cada cotejo de este fin de semana y los integrantes de cada equipo también se colocarán en medio del terreno de juego, informó el director general, Richard Scudamore.

“Dada nuestra proximidad y la larga relación que existe entre los campeonatos inglés y francés, hacer sonar La Marsellesa como acto de solidaridad y de recuerdo es algo bueno”, dijo.

Todos nos hemos entristecido y sentido profundamente afectados por los acontecimientos en París por el hecho de que esos ataques hayan sido contra personas aprovechando su libertad cotidiana para ir al bar, a un concierto, o a un partido de futbol, añadió el directivo en un comunicado.

El técnico del Arsenal, el francés Arsène Wenger, expresó: Agradezco a los ingleses y a su futbol, que han hecho gala de un bello impulso de solidaridad. Fue un golpe para nuestro país y nuestro balompié. No estamos seguros en ningún lugar, pero Francia es como Inglaterra, una nación tolerante y generosa.

Agregó que una forma de superar el mal trance es seguir con nuestras vidas y responder de una manera positiva a esta situación.

Por otro lado, se informó que la final de la Copa Davis que se realizará la próxima semana en Bruselas, entre Bélgica y Gran Bretaña, se jugará como estaba programada, pero habrá mayores medidas de seguridad.

En tanto, Radja Nainggolan, del club Roma, fue confundido con uno de los atacantes del atentado de París cuando se concentraba el pasado martes en Amberes con la selección de Bélgica para el partido amistoso que sostendría ante España, informó el diario El País.