Política
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PAN demanda al gobierno federal medidas de prevención contra el terrorismo

Diputados y senadores condenan ataques en París; guardan minuto de silencio

Grupos parlamentarios en San Lázaro preparan la emisión de un pronunciamiento conjunto

Foto
Agustín García-López, embajador de México en Francia; Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, y el representante mexicano ante la OCDE, Dionisio Pérez-Jácome, colocaron coronas de flores en los restaurantes de París donde murieron dos jóvenes mexicanas durante los atentados del viernesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2015, p. 21

En la Cámara de Diputados y el Senado, los legisladores condenaron los atentados ocurridos el pasado viernes en París, los cuales dejaron al menos 129 personas muertas y 352 heridas. Señalaron que no existe ninguna justificación para estos hechos y en ambos órganos se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas

El PAN demandó al gobierno federal poner en marcha medidas de prevención a la altura de los retos y las circunstancias que enfrenta el mundo. El dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya, reiteró su condena a estos atroces y cobardes ataques terroristas y planteó que el mundo democrático no debe dar ni un paso atrás. Por el contrario, tiene que combatir el terrorismo con toda la fuerza, dijo.

En París, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y los embajadores de México ante Francia y la OCDE, colocaron coronas de flores en los dos restaurantes donde murieron las jóvenes mexicanas Nohemí González y Michelli Gil Jaimez a causa de los atentados.

En nombre del gobierno de México, el señor secretario (Coldwell) vino para rendir homenaje a las víctimas mexicanas y a todas las víctimas de este tremendo acontecimiento, declaró el embajador de México en Francia, Agustín García-López Loaeza.

Mientras tanto, en el Senado, durante la comparecencia de la subsecretaria para América Latina y el Caribe, embajadora Socorro Flores, la senadora del PRI María Hilaria Domínguez pidió a Dios que los integrantes del Estado Islámico sean mejores ciudadanos y dejen de realizar actos terroristas para que el mundo entero recobre la paz.

En San Lázaro, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, informó que la Cámara de Diputados prepara un pronunciamiento con el consenso de todos los grupos parlamentarios, con el fin de que, en su momento, podamos darlo a conocer. Por lo pronto, los diputados se suman al llamado para evitar que estos hechos se repitan. También a que con respeto a los derechos humanos se haga frente común ante estas acciones, dijo.