Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cantautora compite en seis categorías con el disco Hasta la raíz

Nominaciones al Grammy, reflejo de que hemos trabajado bien: Lafourcade
Foto
Esta semana dio a conocer una edición especial del Hasta la raíz, que incluye tres temas inéditos y un documentalFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2015, p. a12

“Sé que es un lugar común de- cir que estar nominado a un Grammy Latino es ya ganar, pero yo así lo siento, y aunque el mundo está pasando por asuntos difíciles, como lo sucedido en Francia, hay que continuar viviendo, con amor, que es el motivo que rodea la creación del disco Hasta la raíz, que está considerado en seis categorías”, expresó Natalia Lafourcade, en entrevista telefónica desde Las Vegas, Nevada, donde se realizará hoy jueves la ceremonia de entrega de la codiciada distinción.

Esta semana dio a conocer la edición especial de Hasta la raíz, que incluye los 12 temas de esta producción, tres canciones inéditas y dos reversiones de sencillos. Incluye un documental y los vi-deos y letras oficiales. Anoche cantó en el Hard Rock Live y después de Las Vegas viajará a trabajar en Buenos Aires, Argentina (25 de noviembre, Teatro Vorterix), y Santiago de Chile (26 de noviembre, Teatro Cariola).

Ha colaborado en proyectos altruistas como Un techo para mi país, Fundación El Caracol para jóvenes en situación de calle y el programa Ponte Oreja de la Fundación MVS. Es vocera de Save the Children y apoya a SIVAM (Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano AC). Compuso el tema Un derecho de nacimiento en favor del movimiento político juvenil Yo Soy 132.

“Sé que en las ternas en la que estoy nominada están artistas de gran calidad. Por eso trato de concentrarme en otras cosas. Hay quienes me preguntan que cómo voy a celebrar si gano, pero ya soy ganadora. Además, estoy nominada en seis categorías y está de por medio todo el trabajo de la gente que me apoya. Son muchos y esto hace que haya más responsabilidad. Yo ya gané, insisto. Todas las nominaciones en este año son importantes... ¡no quiero exagerar! Esto quiere decir que hemos trabajado bien y a la gente no se puede ni se le debe engañar con música falsa, artificial. Debo decir que lamento lo de Francia, pero la vida debe continuar, no sólo el show. Todo sigue y el planeta sigue girando. Ya hay mucha gente mala. No hay que enfermarnos por eso y debemos trabajar por la paz. Cada quien desde su trinchera. Uno hace el bien a los demás cuando hace las cosas por amor.”

Entre las nominaciones de la 16 edición del Grammy Latino, Lafourcade figura en las categorías mejor grabación, álbum, canción y álbum de música alternativa.