Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente francés recurrirá al TAS

FIFA rechaza apelaciones de Blatter y Platini
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2015, p. a15

Zurich.

El Comité de Apelación de la FIFA rechazó ayer los recursos presentados por Joseph Blatter, presidente de ese organismo, y Michel Platini, dirigente de la UEFA, contra la suspensión de 90 días impuesta por el Comité de Ética.

El comité, presidido por Larry Mussenden, de Bermuda, mantuvo las sanciones impuestas como parte de la investigación que se lleva a cabo por presunta corrupción, señaló el organismo en un comunicado.

El castigo impide a Platini presentar su candidatura a las elecciones para la presidencia de la FIFA, el próximo 26 de febrero.

El Comité de Apelación rechazó en su totalidad el recurso de Blatter y Platini y confirma la decisión de la cámara de resolución del Comité de Ética, de suspender a ambos de ejercer cualquier actividad ligada al futbol durante 90 días a partir del 8 de octubre.

La FIFA detalló que el procedimiento por el que el Comité de Ética dictó la suspensión temporal todavía está en curso, lo que significa que este órgano todavía puede confirmar, revocar o prolongar la decisión provisional.

El Comité de Ética abrió una investigación a Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, y a Platini, titular de UEFA desde 2007, luego que la Fiscalía suiza inició indagatorias sobre el primero, al sospechar gestión desleal y abuso de confianza.

Entre los cargos contra Sepp hay un pago de unos 2 millones de euros a Platini en perjuicio de la FIFA.

El francés recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte tras la confirmación de su suspensión, al tiempo que señaló que la FIFA está retrasando deliberadamente su candidatura.

Blatter, por su parte, aseguró que está decepcionado después de que rechazaran su recurso para intentar rebajar su suspensión, pero insistió en que está determinado a limpiar su reputación.