Economía
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiscalizarán marinas y dueños de yates
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2015, p. 25

Cancún, QR. Tres grandes marinas y casi mil dueños de yates de lujo de Cancún serán fiscalizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para verificar que sea lícita la procedencia de sus ingresos, informó Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún.

Explicó que los propietarios de las tres grandes marinas del municipio de Benito Juárez: Hacienda del Mar, Puerto Cancún y La Amada, millonarios desarrollos condominales, cada uno con capacidad para atracar más de 100 embarcaciones de lujo, así como los dueños de yates, ya fueron notificados por el SAT.

Se les iniciará un procedimiento fiscalizador para verificar si es lícita la procedencia de sus ingresos, así como identificar a los clientes a los que proporcionan servicios, explicó el empresario.

En su requerimiento, el SAT está solicitando 11 renglones de información personal de los usuarios de marinas y campos de golf, entre otros: nombre completo, domicilio, RFC, CURP, fecha de ingreso, correo electrónico y detalles sobre gastos.