Capital
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajo, educación y vivienda, sus principales reclamos

Marchan 4 mil integrantes de organizaciones sociales; exigen diálogo con autoridades del DF
Foto
Integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales, ayer, durante su 23 asamblea general, en el teatro MetropólitanFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2015, p. 38

Unos 4 mil integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales tomaron ayer el primer cuadro de la ciudad para exigir a las autoridades capitalinas instalar una mesa de diálogo en la que se traten temas como falta de empleo, acceso a la educación y respeto a su fuente de trabajo.

Juan Manuel Hernández López, presidente de la agrupación, que cuenta con 7 mil 500 agremiados en 15 delegaciones, con excepción de Cuajimalpa, se pronunció contra una limpieza social, cuando no se han otorgado oportunidades a la gente para evitar que engrosen las filas de la delincuencia.

No vamos a subir a ningún ring, ni a ninguna carreta a jalar bueyes; queremos dialogar y sentar las bases de un acuerdo que nos permita gozar de acceso al trabajo, la educación y una vivienda, y evitar que nos borren de un plumazo, afirmó.

Ante más de 3 mil personas reunidas en el teatro Metropólitan, con motivo de la 23 asamblea general de la alianza, señaló que darán un tiempo prudente al gobierno local para responder afirmativamente a sus demandas; de lo contrario llamaremos su atención con movilizaciones, bloqueos y plantones.

Hoy, comentó, la gente salió de nueve puntos, entre ellos Salto del Agua, Balderas e Hidalgo hacia el teatro, sin bloquear, sin cerrar las calles, pues sólo buscamos demostrar que tenemos disposición a dialogar, a hallar juntos una salida a nuestras peticiones.

Sin embargo, si no hay eco a nuestras peticiones, nos movilizaremos, pues está en riesgo nuestro ingreso y trabajo, lo cual no podemos permitir, porque estas acciones no tienen tinte partidista, lo único que nos mueve es trabajar y no aceptaremos imposiciones, advirtió.