Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gonzalo Higuaín ya pudo sumarse al entrenamiento normal

Argentina viajó a Colombia con la urgencia de sumar en la eliminatoria
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2015, p. 2

Buenos Aires.

La selección argentina entrenó antes de volar la tarde del domingo hacia Barranquilla, donde enfrentará el martes a Colombia, en un encuentro clave para el subcampeón mundial y de la Copa América, que sumó apenas dos de los nueve puntos disputados en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Sin sus estrellas Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez, entre otros marginados por diversas lesiones, el equipo albiceleste partió en un vuelo chárter hacia Barranquilla, informó la Asociación de Futbol Argentino (AFA) en un comunicado.

El delantero Gonzalo Higuaín, quien el sábado trabajó por separado, pudo sumarse al resto en un entrenamiento normal en el predio de la AFA, en Ezeiza.

Argentina viene de igualar el viernes ante Brasil (1-1) en el estadio Monumental de Buenos Aires. Fue un empate con sabor a derrota, ya que los albicelestes dominaron, pero sin puntería para definir y asegurar el triunfo.

El técnico de Brasil, Dunga, decidió convocar en lugar de David Luiz (quien por su expulsión ante Argentina está suspendido) al joven central Jemmerson, del Atlético Mineiro, para el partido contra Perú en el Arena Fonte Nova, de Salvador, en la cuarta fecha de las eliminatorias de la zona sudamericana.

Otro duelo interesante este martes será el de Uruguay ante Chile, en el que los celestes intentarán anular el ataque de los campeones de la Copa América, señaló el entrenador Óscar Tabárez.

Chile es un equipo muy bueno, elogió en conferencia de prensa Tabárez, quien agregó que su escuadra tratará de crear dificultades a la hora de atacar. Debemos ir a enfrentarlo de manera que todas esas dificultades que nos van a presentar se transformen en motivación para tratar de controlarlos.

En la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), Panamá también se prepara para su duelo en la eliminatoria de la zona ante la selección tica.

Costa Rica es el rival de más pergamino de Centroamérica y Concacaf. Es un equipo de mundiales, que jugó bien en el más reciente, indicó el entrenador Hernán Bolillo Gómez.