Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Cholula, 5 personas mueren en choque

Suman 3 muertos por estallido de una pipa en Tlanepantla
Corresponsales y Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2015, p. 32

La mañana del sábado murió una tercera víctima de la volcadura y explosión de una pipa de la empresa Distribuidora de Químicos SA de CV, ocurrida la madrugada del jueves en la avenida Reyes Heroles de la colonia San Rafael, municipio de Tlalnepantla, informó la Secretaría de Salud mexiquense.

Andrés Ramírez Fuentes, de 21 años, falleció en el Hospital de Traumatología del Seguro Social de Lomas Verdes, luego de permanecer dos días internado por quemaduras graves. Antes, habían fallecido Iztel Cosío Madrid y el conductor del camión.

En ese nosocomio, personal médico trata de salvar la vida de Esteban Andrés Orozco Rodríguez, de 61 años, cuyo estado de salud es grave, tras ser alcanzado por las llamas de la pipa que estaba cargada con 40 mil litros de combustible: este hombre cuando conducía su taxi y se dirigía al Distrito Federal.

La dependencia reportó que en proceso de recuperación y fuera de peligro se encuentran cuatro pacientes que son atendidos en hospitales de la Cruz Roja de Tlalnepantla y Polanco; y en el Vicente Leñero; 12 internos fueron dados de alta entre jueves y viernes.

El alcalde de Tlalnepantla, Alfredo Martínez González, se reunió con los afectados por el estallido que incendió 25 inmuebles, 15 autos y provocó daños a la infraestructura urbana en un perímetro de tres cuadras.

Explicó que los daños ascienden a más de 8.5 millones de pesos, pero a ello se debe sumar el pago por afectaciones en los autos que estaban estacionados en las inmediaciones del siniestro y fueron alcanzados por el fuego.

El edil dijo que se inició el remozamiento de 25 inmuebles, se arreglaron cuatro taludes, se retiraron 45 toneladas de desechos, se sustituyeron 12 lámparas, 150 metros de líneas de alumbrado público y fueron reanudados los servicios de telefonía y luz.

En Tehuacán, Puebla, en tanto cinco integrantes de una familia murieron y seis más quedaron lesionadas luego de que su vehículo se impactó contra un camión de carga, sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.