Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez partirá en el lugar 12 tras penalización a Ricciardo

Nico Rosberg gana la pole position a Hamilton rumbo al GP de Brasil
Foto
El mexicano Sergio Pérez no estuvo fino en su manejo durante los ensayos en InterlagosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2015, p. a15

Sao Paulo.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá en la primera posición este domingo para buscar repetir su victoria, ahora en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, por delante de su compañero Lewis Hamilton, quien ya tiene asegurado su tercer título mundial.

Rosberg, vencedor el año pasado en Interlagos y ganador en México hace 15 días, privó al británico de su puesto de privilegio número 50.

El alemán, quien logró el mejor tiempo de una clasificación por quinta vez consecutiva, con un crono de 1.11.282 minutos tuvo un mensaje para las víctimas de los recientes atentados en Francia.

Lo que pasó este sábado no tiene ninguna importancia respecto de la tragedia de ayer en París, afirmó Rosberg.

Como el resto de sus colegas, el piloto de Mercedes guardará un minuto de silencio por las personas que murieron, así como por las víctimas de accidentes de tráfico.

En un nuevo duelo por la pole entre los dos pilotos de las flechas de plata, Rosberg superó a Hamilton en menos de una décima de segundo (78 milésimas).

El alemán busca su primera victoria en Brasil en nueve participaciones para rendir homenaje a su ídolo de la infancia, Ayrton Senna.

Tras los ensayos libres, Sebastian Vettel (Ferrari), dos veces campeón en Interlagos, consiguió la tercera plaza de la parrilla, al lado de su compañero Kimi Raikkonen.

El cuarto tiempo fue de Valtteri Bottas (Williams), pero será penalizado con tres plazas en la parrilla por no haber respetado el viernes la bandera roja. El finlandés saldrá desde la cuarta línea junto a su compañero, el brasileño Felipe Massa.

Al mexicano Sergio Checo Pérez le fue mal ayer, al no estar fino con el manejo, lo que le imposibilitó estar en la calificación tres con su Force India. Quedó en el lugar 13, pero tras una sanción a Daniel Ricciardo avanzó al 12.