Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

SSPDF realiza operativo en las líneas 1, 2, 3 y 8 del Metro

Policía remite ante juez a 45 vagoneros
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2015, p. 36

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) remitieron al juez cívico a 45 personas que se dedicaban al comercio informal en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Durante el operativo Recuperación de espacios y movilidad, que se aplicó en el citado transporte público, los uniformados recorrieron accesos, pasillos, corredores y vagones en las estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 8, que se habían convertido en zonas de actividad económica sin autorización.

Desde hace varias semanas, la SSPDF realiza operativos para el retiro de vendedores, sin embargo, los comerciantes insisten en ocupar los espacios o subir a los trenes para ofertar discos piratas de música, dulces, libros, audífonos, herramientas y bisutería, entre otros productos.

Además, sin importar la hora ni que los vagones estén llenos o haya poco espacio en los pasillos, los comerciantes se instalan en andenes, corredores de transferencia, accesos e incluso en las escaleras, lo cual impide la entrada a los usuarios y los mismos vendedores se ponen en riesgo al obstruir el paso.

La dependencia informó que mantendrá los operativos en el Metro, ante las quejas de usuarios que han reportado agresiones de los llamados vagoneros, por lo cual solicitaron la vigilancia para salvaguardar la integridad física de los pasajeros, así como combatir el comercio informal en las instalaciones de este transporte.