Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actividad comercial y asueto, las causas

Gobierno refuerza la vigilancia con 35 mil 800 efectivos
Foto
El titular del Ejecutivo capitalino, Miguel Ángel Mancera, supervisó con el gabinete de seguridad el operativo puesto en marcha en la carretera a Cuernavaca para agilizar la salida de miles de vacacionistas, que aprovechan el fin de semana largoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2015, p. 36

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) reforzó con 34 mil elementos de Seguridad Pública y mil 800 de la policía de investigación la vigilancia en centros comerciales, salidas y entradas de las carreteras, los puntos estratégicos para el funcionamiento de la capital y las embajadas, en particular la de Francia.

Por este motivo, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó ayer, alrededor del mediodía, a una reunión extraordinaria a los integrantes del gabinete de seguridad en las instalaciones del Centro de Atención de Emergencias y Protección Ciudadana de la ciudad de México, conocido como C4i4.

Al término de la reunión, informó que debido a la gran actividad que se registra en la ciudad de México, derivada de El Buen Fin, por los días de asueto y obviamente ante los acontecimientos del viernes en París, nos colocan en una situación en la cual todos tenemos que estar participando y alertas.

Desglosó que hizo un pase de lista del equipamiento con que cuenta la ciudad de México y ordenó una revisión detallada del funcionamiento de las 18 mil cámaras que hay, de las cuales cerca de 7 mil están colocadas en el Metro y el resto en las calles; asimismo supervisó el operativo en la salida de la carretera México-Cuernavaca.

En el caso de las cámaras, el mandatario capitalino advirtió que si se hace una inversión importante en estos sistemas de monitoreo deben estar óptimos. Algunas de estas instalaciones se ven a veces afectadas por árboles o iluminación, por lo que el giro (de la cámara), que es de 360 grados, puede encontrar obstáculos a la visibilidad, explicó.

Mancera Espinosa agregó que el operativo Rastrillo no sólo se va a reforzar en Tepito (delegación Cuauhtémoc), sino que se trabaja ya en Álvaro Obregón e Iztapalapa. Vamos a seguir con la operatividad y sobrevigilancia, resumió.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal comentó que los edificios emblemáticos de esta ciudad se iluminarán con los colores de la bandera de Francia en señal clara de la solidaridad que está dando el mundo.