Estados
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vuelca una combi en Ecatepec; al menos 13 pasajeros lesionados

Edomex: suman 2 muertos por explosión de pipa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2015, p. 33

Iztel Guadalupe Cosío Madrid, de 19 años, falleció la mañana de ayer por quemaduras provocadas tras la explosión de una pipa en Tlalnepantla, estado de México, la madrugada del jueves. Salud estatal, informó que en el accidente 19 personas resultaron heridas y lamentó la muerte de la joven, que junto con el conductor de la pipa suman dos víctimas.

Agregó que en el hospital de Traumatología del IMSS permanecen en terapia intensiva Andrés Ramírez Fuentes, de 21 años, y Esteban Orozco Rodríguez, de 61.

Explicó que en el hospital de la Cruz Roja de Tlalnepantla, recibe atención médica Julio Romero Sánchez, de 25 años, y en las próximas horas posiblemente sea trasladado a otro lugar, por las quemaduras en cara y manos.

El funcionario dijo que Pedro Miros Torres, de 43 años y Martha Molina Carmona de 37, continúan en la Cruz Roja de Polanco.

Eduardo García, de 35 años también fue reportado estable en el hospital Rubén Leñero, mientras 12 pacientes fueron dados de alta de otros nosocomios.

En tanto, unos 60 trabajadores de servicios públicos de Tlalnepantla retiraron árboles, arbustos, cableado eléctrico y de semáforos que quedaron carbonizados en el crucero de la avenida Reyes Heroles y San Rafael, en la colonia San Rafael, donde explotó la pipa cargada con gas LP.

Una mujer de 74 años expresó: “nos piden estimar el costo de las reparaciones. En mi caso ascienden a 34 mil pesos, incluidos 948 pesos del pago de veterinario pues mi perro Jasper está quemado”.

En Ecatepec, al menos 13 pasajeros resultaron lesionados tras la volcadura de una combi de la ruta 30 que circulaba con exceso de velocidad sobre la autopista Mexico-Pachuca.

En Morelos, tres personas resultaron heridas luego que el autobús en el que viajaban junto a otras 28 personas sobre la vía federal México-Cuernavaca se volcó a la altura del municipio de Huitzilac, debido a una falla mecánica.