Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hexagonal será lo más difícil para Osorio

El Tri no debe tener problemas en la primera fase: Boy

Niega que haya planes de limpia en Cruz Azul

 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. a14

El técnico de la selección nacional, Juan Carlos Osorio, no deberá tener ningún inconveniente para superar la primera fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, ya que la parte más difícil será cuando lleguen al hexagonal, consideró Tomás Boy, timonel del Cruz Azul.

Aunque admitió no conocer al entrenador del Tri, refirió: No veo que deba tener algún problema en la primera parte, pero sí en la segunda. Ojalá le salgan bien las cosas a este cuate.

Sin meterse demasiado en la polémica generada por el ex seleccionador Manuel Lapuente, quien comentó que esta es la peor generación de futbolistas, dijo que lo único real es que hasta ahora no han ganado nada, pero destacó la condición física de los nacionales, con la cual salen adelante en sus compromisos.

Sobre la situación del plantel celeste de cara a las últimas fecha, que deberá disputar, el Jefe aseguró que no piensa en el próximo torneo, pues aunque ya no pelean la liguilla, todavía hay partidos por jugar y es primordial el objetivo de sacar los seis puntos en disputa.

Dijo estar convencido de que hay elementos importante en la planeación para el próximo año, pero por ahora interesa Pachuca, en la penúltima jornada, y luego el duelo con el que cerrarán la temporada regular.

Señaló que no hay nombres, acciones, ni una llamada limpia en estos momentos para el próximo certamen, porque recordó que esta directiva tuvo un gasto importante en diciembre (del año pasado) o una inversión como se quiera ver, y habrá que ver qué se puede hacer porque hay cosas administrativas que no están definidas y tiene que trabajarse.

Respecto de los Tuzos, señaló que Cruz Azul no se las pondrá fácil, pues ellos pelean la clasificación pero La Máquina quiere sumar unidades, por lo que es seguro que no regalarán el partido y espera un juego intenso en el que se vea un progreso en sus pupilos.