Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido Brasil-Argentina se pospuso para hoy por lluvia

Ecuador gana 2-1 a Uruguay y se afianza en la cima del premundial
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. a13

Montevideo.

Ecuador desalojó a Uruguay del liderazgo del premundial sudamericano al imponerse 2-1, mientras Bolivia logró su primer triunfo 4-2 ante el colista Venezuela, y Chile y Colombia empataron 1-1 en el inicio de la tercera fecha clasificatoria, que dejó en suspenso el superclásico entre Argentina y Brasil, pospuesto por lluvia. Se disputará hoy.

Los ecuatorianos ratificaron el gran momento por el que pasan al encadenar su tercera victoria consecutiva y se perfilan como serios aspirantes para adueñarse de uno de los cuatro boletos directos disponibles para la región rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ecuador comenzó el partido con un juego lento y pausado en la media cancha, sin tomar mayores riesgos frente al arco rival.

Sin embargo, Felipe Caicedo aprovechó una escalada por la derecha de Cristhian Noboa, quien llegó hasta el fondo del campo y lanzó un centro atrás que el atacante conectó ganándole la posición a un rival para abrir el marcador en favor del equipo local al minuto 23.

En el segundo tiempo Edinson Cavani aprovechó un descuido de la línea defensiva rival a la ejecución de un balón parado para igualar el marcador con un fuerte cabezazo (49).

Fidel Martínez marcó el segundo gol (59) tras un rechazo del arquero Fernando Muslera, luego de un fuerte remate de Jefferson Montero.

La victoria ecuatoriana los mantiene en lo más alto de la eliminatoria con nueve puntos, tres de ventaja sobre Uruguay.

En Santiago de Chile, la roja desperdició la oportunidad de alcanzar a Ecuador en la cima de las eliminatorias sudamericanas, al empatar 1-1 con Colombia.

Bolivia, por su parte, rompió su anemia de goles y logró cuatro tantos para superar una racha adversa y salir del fondo de la tabla de clasificación. Ahora se ubica con tres unidades.

La vinotinto sumó su tercera derrota al hilo y está última, sin puntos, por lo que el entrenador Noel Sanvicente quedó al borde del abismo.