Capital
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perredistas revientan mitin de colonos de Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. 44

Integrantes de la Asamblea de Barrios, Bloque Urbano Popular y de la Asamblea de la Anáhuac reventaron la protesta de vecinos del pueblo de Santiago Ahuizotla, encabezados por el jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, que realizaban frente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para exigir una mesa de trabajo y revisar los permisos para construir mil 400 departamentos en el predio conocido como La Parisina, ubicado en la calle de Grijalva 124.

Moctezuma Barragán detalló que a su llegada a la dependencia capitalina ya se encontraba un contingente de estos grupos afines al PRD, que de manera violenta impidieron que ingresaran al inmueble para entregar su petición.

Mala información

Aseguró que se trata de gente a la que han mal informado en el sentido de que su administración está en contra de la producción de vivienda de interés social, lo cual, acotó, es una falsedad, pues nuestra intención es impulsarla, y lo único que hemos manifestado es que estamos en contra de los megaproyectos que se han autorizado, donde los departamentos cuestan 3 millones de pesos.

Ante la rispidez que se suscitó, el servidor público recibió a una comisión de los inconformes junto con el titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, donde se abordó el tema y el conflicto que se ha suscitado con la edificación de inmueble en la calle de Morelos 219, en San Pedro Xalpa, que se disputan dos grupos antagónicos.

El jefe delegacional pidió a sus detractores no politizar este tema y no generar polarización, pues sería muy negativo para la población.