Capital
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera llama a empresa a presentarlo

Dónde está el permiso de las antenas en Santa Fe
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. 44

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instó ayer a la empresa American Tower a probar que cuenta con los permisos para la instalación de la antena de telecomunicación, que se encontraba en la zona aledaña al conjunto residencial Vista del Campo, colonia Prados de la Montaña, en Santa Fe, delegación Cuajimalpa.

La empresa aseguró el pasado martes que tenía los permisos requeridos y consideró que es una irresponsabilidad atribuir a la antena el deslave ocurrido sin contar con los estudios respectivos. Consultado al respecto luego de promulgar la Ley de los derechos de niños, niñas y adolescentes de la ciudad de México, en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario atajó: Que nos comprueben ¿dónde están los permisos de las antenas?

Señaló que continúan las reuniones con los vecinos de Vista del Campo y que la consejería jurídica trabaja en el análisis y revisión de toda la documentación sobre los permisos para construir el citado conjunto residencial.

Por su parte, el consejero jurídico Manuel Granados Covarrubias dijo que hoy viernes se podrían dar a conocer los primeros resultados de la revisión que se hace a la información con que se cuenta para poder definir qué sucedió paso por paso.

Granados Covarrubias comentó que el secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo, se comunicó ya con las instancias federales responsables de autorizar la instalación de antenas de telecomunicaciones.

Del pasado 27 de octubre a la fecha se han registrado cuando menos cuatro deslizamientos de tierra en la colonia Prados de la Montaña, como medida preventiva el Gobierno del Distrito Federal realizó el desalojo de 116 personas que habitaban las torres tres, cuatro y cinco.