Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asistirá a Cumbre del G-20 y reunión de la Apec
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2015, p. 14

Durante un viaje a Turquía y Filipinas, del 13 al 19 de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la Cumbre del Grupo de los 20 y a la 23 Reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).

En el primer país se realizará el encuentro del G-20, donde el mandatario intervendrá en las sesiones de trabajo dedicadas a la economía global, estrategias de crecimiento e inversión, y en los temas de desarrollo, empleo, comercio, energía y cambio climático.

También intercambiará, en una cena privada, puntos de vista sobre los retos globales del terrorismo y la crisis de los refugiados, según información gubernamental.

Respecto de las actividades que tendrá en Filipinas, el jefe del Ejecutivo federal asistirá a la reunión de la Apec y hará una visita de estado, la primera de un presidente mexicano en más de 40 años.

Entre los objetivos de esta visita se encuentra incrementar los mecanismos de cooperación, profundizar el diálogo político, ampliar la presencia de las empresas mexicanas en el sureste asiático y promover las inversiones filipinas en el país y en América Latina.

Ante los integrantes de la Apec, el mandatario planteará su visión sobre el camino a seguir en los próximos 20 años para avanzar hacia un crecimiento incluyente por medio de economías integradas y de comunidades sostenibles.

La Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, informó la semana pasada al Congreso sobre el viaje que efectuará Peña Nieto a partir del próximo viernes.