Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca una política pública efectiva en la lucha contra el mal

Preparan diputados iniciativa para crear un registro nacional de cáncer
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2015, p. 33

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa para crear un registro nacional de cáncer, con el propósito de poner en marcha una política pública efectiva en la lucha contra esa enfermedad.

Sylvana Beltrones, diputada por el PRI, adujo que con un registro nacional de cáncer se mejorará la eficiencia en el uso de los recursos destinados a la prevención y tratamiento de este padecimiento, y se impulsará mayor capacitación de profesionales médicos en las zonas con mayor incidencia.

La legisladora sonorense, en compañía del presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones (quien funge de presidente honorario de la Fundación Beatriz Beltrones), y de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dio a conocer que en 10 años de actividades, la asociación civil que encabeza ha practicado gratuitamente 325 mil estudios de Papanicolau y mamografías a 230 mil mujeres de Sonora, con lo que se cubre 30 por ciento de la población femenina en esa entidad.

No olvidemos que la detección temprana de cáncer sigue siendo el mejor método para combatir ese terrible mal. No podemos bajar los brazos, no hay cansancio que valga al promover la toma de conciencia sobre las implicaciones del cáncer y la importancia de su prevención.