Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina cumplirá 18 años de ayuno

Toluca gana a Cruz Azul y avanza a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2015, p. a14

Toluca no tuvo piedad y mantuvo contra las cuerdas casi todo el partido a La Máquina, a la que venció 2-1, pero el marcador pudo ser más abultado. El triunfo dio el pase de los choriceros a la liguilla.

Los goles de los Diablos Rojos fueron de Enrique Triverio, al minuto 16, y de Antonio Ríos (40), ambos desde muy lejos del arco, y tomaron por sorpresa al arquero Guillermo Allison. Por los Cementeros descontó Jorge Benítez.

Con este resultado Toluca llegó a 32 puntos y alcanzó momentáneamente la cima de la tabla general, en espera de lo que haga Pumas (31) ante Querétaro este domingo. En cambio Cruz Azul quedó hundido con apenas 16 puntos y sin esperanzas para la fase final. La Máquina cumplirá así 18 años sin título.

Tomás Boy no pudo levantar al conjunto cementero en su propia casa. Se mostró inoperante e impotente ante unos escarlatas agresivos y veloces.

Apenas cuatro minutos de iniciado el juego Triverio advirtió lo que se les vendría encima. El jugador choricero remató pero la pelota se fue por un costado.

Al minuto 16, el mismo Triverio afinó su puntería y clareó al arquero Allison, quien estaba adelantado y lo sorprendió sin posibilidad de impedir el primer gol del Toluca.

Al 40 un mal despeje de Cruz Azul dio con Antonio Ríos, quien ante la ineficacia del hombre que lo marcó bajó la pelota con el pecho y sacó un riflazo violento desde afuera del área que tomó otra vez por sorpresa al portero celeste, de nuevo adelantado, para marcar el 2-0.

En la segunda parte Cruz Azul salió más despierto. Benítez no dejó de buscar el esférico, siempre a punto de encajarlo, y el premio a su insistencia llegó al minuto 88. Recibió una pelota de Joao Rojas, que empujó con todas las facilidades para hacer el gol.

Fue la primera derrota celeste con el Jefe Boy al frente.