Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo auriazul apaleó 48-14 a los Lobos de la Universidad de Coahuila

Con el triunfo de Pumas CU despiden al rector Narro Robles

Me llevo un gran recuerdo de los jóvenes

Pide la mayor concentración para la final de la Onefa, que el conjunto de la UNAM disputará el viernes contra los Auténticos Tigres de la UANL

Foto
El rector de la UNAM, José Narro Robles, exhorta a los jugadores a lograr el tricampeonato de la OnefaFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2015, p. a12

No pudo haber mejor escenario para la despedida del rector de la UNAM, José Narro Robles, que el estadio Olímpico Universitario, donde Pumas CU le dedicó su triunfo tras apalear 48-14 a los Lobos de la Universidad de Coahuila, su estado natal, y avanzar a la final en busca del tricampeonato contra los Auténticos Tigres de la UANL, el próximo viernes en Monterrey.

Embargado por la emoción, rodeado de los jugadores que coreaban su nombre y apellido junto con la tribuna, Narro levantó la mano derecha y con el dedo índice dio la pauta para lanzar un Goya con la voz entrecortada, para el deporte con el que se identificó desde que era estudiante universitario.

En el terreno de juego, portando la chamarra con los colores azul y oro, el rector dijo que el futbol americano es uno de mis deportes favoritos, pero que lo más importante y fundamental que se lleva de su gestión –ocho años– es un gran recuerdo de los jóvenes de la máxima casa de estudios.

Enumeró que durante ese lapso Pumas CU ganó cuatro campeonatos, pero no soy yo, ese no es mi balance, sino de los muchachos por su enorme entrega y una dignísima representación de la Universidad.

–¿Qué más va a extrañar?

–A los jóvenes, a los estudiantes, pero siempre estaré con ellos (se le quebró la voz).

Ayer, el médico coahuilense celebró por doble bando, pero sus ovaciones fueron más efusivas para los locales en el duelo de felinos, en el que los Pumas fueron una aplanadora sobre unos inofensivos Lobos, para clasificarse a la final de la Onefa, en la que son esperados por los Auténticos Tigres en la búsqueda del tercer título consecutivo en la Liga Mayor.

Después de presenciar el partido en el palco principal, acompañado del ex jugador de Bengalíes de Cincinnati Anthony Muñoz, quien impartió algunas clínicas de la NFL en las instalaciones de la UNAM, Narro Robles recibió un reconocimiento de los jugadores y el equipo de coucheo.

Les pidió la mayor concentración para el juego del próximo viernes, aunque para él ya son triunfadores: Espero que el futbol americano les sirva en la vida para su formación y para que se superen. Duro, fuerza, mucho trabajo, respeto al rival y a ser campeones, enfatizó el rector.

La victoria de Pumas CU significó también obtener el Tazón Jacinto Licea, entregada por el legendario couch del Instituto Politécnico Nacional, así como el adiós para algunos jugadores que terminan su elegibilidad.

Por su parte, el entrenador Raúl Rivera pidió a sus dirigidos no confiarse ni hacer menos al rival que estará en su casa en el Gaspar Mass, ya que si bien han logrado ser monarcas, deberán trabajar más y estar serenos para pelear por el tricampeonato.

Durante el encuentro se guardó un minuto de silencio que terminó con aplausos en homenaje a Luis Gerardo Gómez Garza, capitán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fallecido en un asalto el pasado lunes.