Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Van vecinos de Roma y Condesa contra consulta sobre corredor
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2015, p. 31

Los comités ciudadanos de las colonias Roma y Condesa impugnarán la decisión del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de realizar la consulta ciudadana para el corredor cultural Chapultepec en toda la delegación Cuauhtémoc, al considerar como irregular la petición que hizo el consejo delegacional ciudadano, en la que se basaron los consejeros electorales.

Integrantes de los comités explicaron que en el procedimiento hubo varias anomalías, entre ellas, que la solicitud del consejo delegacional se avaló en una asamblea donde no hubo el quórum ni se contó con los votos requeridos como lo establece la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.

En el IEDF el consejero Carlos Martínez defendió el acuerdo aprobado y refirió que tanto al consejo delegacional como a los comités se les pidió subsanar deficiencias en su petición, que, aseguró, ambas cumplieron, y conforme a lo programado la Comisión de Participación Ciudadana aprobará hoy la convocatoria a las asambleas en las que se elegirá a cinco representantes del sí y cinco del no para la elaboración de los contenidos de impresos, videos y mensajes de televisión y radio.

Explicó que se imprimirán unos 175 mil folletos para cada postura y espera en tanto que como un gesto de buena voluntad, ProCDMX retire inmediatamente los módulos de información sobre el proyecto, como el ubicado en el Parque México en la Condesa, antes de que el IEDF se lo requiera.

Los comités ciudadanos de las colonias Roma y Condesa alistan la impugnación ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal.