Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Malí-Bélgica otra semifinal en Chile 2015

La Sub-17 va por la revancha ante Nigeria
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. a14

Concepción.

El Tri Sub-17 de futbol buscará la revancha este jueves ante Nigeria, que hace dos años le ganó el cetro del Mundial de la categoría.

Será una dura prueba para el equipo de Mario Arteaga, en su lucha por avanzar y disputar el título de Chile 2015. La otra semifinal será entre otro equipo africano, Malí, frente a Bélgica.

A las 17 horas tiempo de México los tricolores enfrentarán a la escuadra favorita del torneo, en duelo a realizarse en el estadio municipal Ester Roa.

Nigeria es el actual campeón del mundo en la categoría, luego de vencer 3-0 a México hace dos años en Emiratos Árabes Unidos.

Las dos ocasiones que el Tri fue campeón en la Copa del Mundo Sub-17, en Perú 2005 y México 2011, sólo una vez jugó contra un rival africano y ese fue el Congo, hace cuatro años, cuando los tricolores se impusieron en la fase de grupos.

En el primer título en territorio inca, México no encaró a oponentes africanos, los cuales suelen dominar torneos mundiales de categorías inferiores, ya que son más fuertes que la mayoría de sus contrincantes.

Ahora en Chile 2015 el equipo dirigido por el Califas Arteaga tendrá un fuerte rival, pero sabe que Nigeria no es invencible, ya que en fase de grupos perdió 1-2 ante Croacia.

Sin embargo, terminó en primer sitio del grupo A con seis unidades, tras sus victorias 2-0 contra Estados Unidos y 5-1 sobre Chile.

El Tri tiene argumentos para salir airoso del encuentro pues dominó su bloque. Fue primer lugar en el sector C al vencer a Argentina 2-0 y a Alemania 2-1, más un empate sin goles ante Australia.

En octavos eliminó al cuadro anfitrión 4-1 y en cuartos 2-0 a Ecuador.

Nigeria, con cuatro títulos, es el máximo ganador en mundiales Sub-17, mientras México, bicampeón, ocupa el segundo lugar.