Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De recientes campeones, Fierro es el único activo

México desperdicia el talento de juveniles: Piojo
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. a14

México tiene talento de sobra en las selecciones menores, pero se desaprovecha para el Tri mayor, señaló el ex técnico nacional Miguel Herrera, quien lamentó que de los monarcas en el Mundial de México 2011 solamente Carlos Fierro tiene actividad, mientras los otros están prácticamente olvidados por sus equipos.

“De los primeros campeones (Perú 2005) hay varios con alto nivel que sí destacaron, como Giovani (dos Santos), (Carlos) Vela, (Héctor) Moreno, Efraín Juárez y (Javier Hernández) Chicharito, quien no estuvo en el Mundial, pero fue parte del proceso”, dijo el Piojo.

Añadió que es necesario que en la Liga Mx los jóvenes tengan más participación, porque eso beneficiaría a la selección mayor.

–¿Debería haber un límite para jugadores no nacidos en México o regresar a la regla del menor?

–Esa es una pregunta para Decio (de María, presidente de la Liga Mx)... en lo que a mí concierne, apostaré por la cantera de los Xolos –adelantó Herrera en entrevista telefónica.

Se refirió a la actual Sub-17, que hoy buscará su pase a la final del Mundial de Chile 2015.

México ya es una potencia, ha realizado un gran papel y vencido a equipos importantes, como Alemania, Argentina, Chile, Ecuador... esperemos que siga así ante Nigeria, que es muy fuerte, señaló.

El Piojo, quien dijo estar muy ilusionado con Tijuana rumbo al torneo Clausura 2016, habló también de la liga mexicana y la alabó por el nivel parejo de los equipos.

Me encanta, es un torneo muy nivelado. Lo que pasa es que la paridad se confunde con la mediocridad. Hay muchas ligas en las que sólo uno o dos equipos pueden ser campeones y eso se sabe con meses de anticipación, observó, y destacó que en nuestro país son alrededor de 10 equipos los que pelean por el título.