Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito volvió a marcar, pero el Bayer cayó 3-2 ante Roma

Layún se estrena como goleador en el triunfo del Oporto

Barcelona vence 3-0 al Bate Borisov en la Liga de Campeones

Foto
Chicharito Hernández anotó por quinto partido consecutivo, esta vez en la derrota frente a RomaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. a14

Lisboa.

Fue una jornada productiva para los mexicanos que jugaron la Liga de Campeones, con goles de Miguel Layún en la victoria 1-3 del Oporto ante el Maccabi Tel-Aviv, y de Javier Hernández –una vez más–, aunque su equipo Bayer Leverkusen sucumbió 3-2 en su visita a Roma.

Barcelona se acercó un poco más hacia los octavos de final al vencer 3-0 al visitante Bate Borisov y Zenit de San Petersburgo avanzó a la siguiente fase al ganar 2-0 al Olympique de Lyon.

El Oporto, con los tricolores Layún y Héctor Herrera, logró una valiosa victoria a domicilio, con la que amarró su pase a octavos.

El único elemento mexicano que inició con los dragones fue el defensa Layún, quien disputó todo el encuentro y se dio el lujo de anotar la última diana que selló la victoria del cuadro luso, estrenándose como goleador en la Champions.

Herrera ingresó al terreno de juego al minuto 62, en sustitución del brasileño Evandro, mientras Jesús Tecatito Corona se quedó en la banca.

En otro juego, Chicharito Hernández siguió con su racha goleadora, aunque sin celebraciones finales, pues su equipo perdió.

Con su gol, Hernández dio el empate momentáneo y festejó su quinto partido consecutivo (sumando todos los torneos), además de que lavó un grave error que tuvo en los primeros minutos, cuando al 14 falló de frente al arco tras un cobro de tiro libre.

Otro mexicano en Europa, Alan Pulido, se quedó en la banca en la victoria de su escuadra Olympiacos, que vino de atrás y venció 2-1 a Dinamo Zagreb.

El Barça prácticamente está clasificado gracias a sus astros Neymar y Luis Suárez, quienes se combinaron para marcar los tres goles sobre Bate Borisov y ampliaron su buen momento en ausencia de Lionel Messi.

En Munich, el Bayern mostró su poderío y se tomó revancha de su única derrota de la temporada al golear 5-1 al Arsenal y quedar a un paso de la clasificación.

Robert Lewandowski, Thomas Müller (en dos ocasiones), David Alaba y Arjen Robben dieron forma a la goleada del conjunto de Josep Guardiola.

En el otro compromiso, Chelsea se impuso con dificultades 2-1 a Dinamo de Kiev en el estadio Stamford Bridge.

Valencia se complicó al caer 1-0 en su visita a Bélgica, donde enfrentó al KAA Gent, que mantiene vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.