Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el reconocimiento que buscamos, señala la paralímpica Miranda

Ganar el PND es una motivación para llegar bien a los JO: Grajales
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. a13

El Premio Nacional de Deportes (PND) es algo importante para nosotros, una gran motivación para llegar bien a los Juegos Olímpicos, un reconocimiento a lo que hemos hecho, a nuestra trayectoria, dijo el triatleta Crisanto Grajales, quien junto con el basquetbolista Gustavo Ayón y el taekwondoísta Saúl Gutiérrez obtuvo el máximo galardón que se otorga a los atletas mexicanos.

Creo que (ganar el premio) será algo bueno, aparte de lo personal, para mi deporte, que es uno de los que más ha crecido porque lo práctica muchísima gente que va subiendo de nivel. Estoy contento por eso, agregó.

Grajales ganó el PND en la modalidad de no profesional tras conquistar la medalla de oro en la prueba de triatlón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Asimismo, es uno de los clasificados para Río 2016.

La nadadora Nely Miranda, quien compartió con la pesista Amalia Pérez la distinción en paralímpico, destacó que ganar el PND es la cumbre que todos buscamos en cuanto a reconocimiento, porque es la élite del deporte para seguir entregando alma, corazón y toda la fuerza posible.

Miranda se adjudicó la dorada en los Panamericanos de Toronto tras imponer récord mundial de 39.92 segundos en la prueba de 50 metros libres S4.

Por su parte, Saúl Gutiérrez dijo estar contento de ser reconocido con el PND porque en este año ha logrado varios triunfos, aunque aclaró que queda un evento y será fundamental para ganar el pase a los Juegos Olímpicos, en referencia al Gran Prix Final que se realizará en diciembre en México.

Gutiérrez logró el título en la división de 68 kilogramos de taekwondo en Toronto y en el Abierto de Kazajstán, además de ser el único mexicano en ganar una presea en el Mundial de Rusia (bronce).