Capital
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Efectivos de seguridad pública viajaban en un auto particular con los vidrios polarizados

Se enfrentan a balazos elementos de la procuraduría y de la SSPDF; un herido
Foto
Integrantes de la procuraduría capitalina intentaron arrestar a policías de la SSPDF, que iban vestidos de civil y se resistieron con violenciaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. 38

Elementos de la procuraduría capitalina y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) se enfrentaron ayer a balazos, con un saldo de un efectivo de la segunda corporación lesionado, el cual no iba uniformado.

Los acontecimientos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 horas sobre Periférico Oriente y Canal de Chalco, delegación Iztapalapa, cuando, de acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), cinco de sus elementos viajaban en una unidad balizada de la corporación.

Los policías de investigación marcaron el alto a cinco sujetos armados que viajaban, vestidos de civil, en un vehículo Tsuru con vidrios polarizados.

De acuerdo con las primeras investigaciones, aunque se les marcó el alto, los hombres se negaron a detenerse, por lo que se inició un enfrentamiento, en el que resultó herido uno de ellos.

Una vez sometidos, los tripulantes de la unidad Tsuru se identificaron como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), describió la procuraduría.

El oficial herido fue identificado como Alejandro Martínez Rodríguez, del estado mayor de la SSPDF , quien recibió un impacto de bala en el muslo, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital Mocel, donde se le reportó estable.

El auto particular en el que viajaba, junto a sus compañeros, recibió al menos seis impactos de bala, la mayor parte en el medallón trasero.

En el lugar se desató una trifulca entre los elementos de las dos corporaciones durante el intengo de detención.

Elementos del Ejército acudieron a esta vialidad a investigar lo que acontecía, ya que frente al lugar del enfrentamiento se ubican instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional. Sin embargo, no intervinieron.

Al lugar también llegó personal de Inspección Interna de la PGJDF y de la SSPDF, quienes, a fin de deslindar responsabilidades, trasladaron ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Iztapalapa a cinco integrantes de la policía capitalina y a cuatro agentes del cuerpo de investigación.