Capital
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GDF hará cirugías reconstructivas de mama gratuitas
Foto
El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera inauguró el área hospitalaria destinada a las pacientes del Programa cirugía reconstructiva mamaria post-cáncer gratuito, en el nosocomio Rubén LeñeroFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. 37

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) puso en operación el Programa de cirugía reconstructiva mamaria post-cáncer gratuito, el cual se llevará a cabo en el Hospital Rubén Leñero.

Luego de inaugurar el área de hospitalización destinada a las pacientes que serán atendidas en el contexto de este programa, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que este tipo de intervenciones quirúrgicas tienen costos que van de 500 mil a un millón de pesos.

Por supuesto estaría totalmente alejado de una gran parte de nuestra población, y por eso creo que es un programa muy importante, resaltó.

Destacó la importancia de empoderar a las mujeres del Distrito Federal, que no tienen recursos para practicarse este tipo de cirugías.

Mancera Espinosa detalló que en este programa participarán siete cirujanos, quienes ofrecen sus servicios de manera altruista, y cinco enfermeras distribuidas en tres turnos. Calculamos tener una capacidad de atención de más o menos 150 pacientes al año, acotó.

El director del Hospital General Rubén Leñero, Gustavo Carbajal Aguilar, afirmó que es un programa que enaltece a las mujeres mexicanas.

Mientras que la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Teresa Inchaustegui, señaló que para las pacientes es muy importante poder reconstruir su cuerpo.