Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alto Grado y Los Makenzy, en La Nana

Bandas colombianas darán tocada gratuita
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2015, p. a11

Con rock y ska, las bandas bogotanas Alto Grado y Los Makenzy presentarán con una tocada gratuita sus más recientes producciones, este 5 de noviembre en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación (antes Salón México), como parte del diálogo cultural entre ambos países, que realiza la organización ConArte y el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá.

Sonido Animal es la propuesta de Alto Grado, la cual se realizó con letras que hacen alusión a la revolución, la conciencia y un cambio positivo en la humanidad, con la finalidad de que los jóvenes reflexionen sobre el contexto actual de su sociedad. Esta primera producción cuenta con las destacadas participaciones de Lyricson (Guinea), Che Sudaka (Barcelona) y David Jaramillo (Doctor Krápula).

Los Makenzy presentarán el sencillo Aura, que cuenta con cinco temas en los que fusionan percusiones latinas, dance y otros sonidos para relatar las peripecias del desamor en la juventud. Con esta propuesta, sólo resta su presentación en el Festival Hoodstock este 7 de noviembre, tras varios conciertos en el Distrito Federal y el estado de México, con su gira AuraTour 2015.

Estas bandas han destacado en la escena del rock latinoamericano y sus iniciativas los han llevado a diversos festivales.

Para mayor información sobre el concierto que darán a las 19 horas en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación (segundo callejón San Juan de Dios 25) consultar la página.